El dólar cierra la jornada en $ 518, su precio más alto en más de un año

E-mail Compartir

La alta demanda de dólares por ante temores por un posible retiro del estímulo monetario de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos llevó a la divisa ayer a su valor más alto desde junio de 2012. Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se cotizó en $ 518,2 comprador y $ 518,5 vendedor. La jornada significó un incremento de $ 5,6 respecto del cierre del viernes. El débil mercado externo, por la incertidumbre de la FED y la caída de 0,68% del cobre, determinaron la evolución de la jornada.

El SII mejorará la información al público a través de su portal oficial

E-mail Compartir

El director (s) del Servicio de Impuestos Internos, Alejandro Burr, informó ayer que dispondrá tres medidas, desde septiembre, para que los contribuyentes cuenten con mayor información del servicio en su web. Se trata de agenda pública, ley de transparencia y datos de condonaciones. Se entregarán datos como las reuniones de las autoridades del SII, las informaciones que entregue el servicio a través del acceso público de datos y el rut de contribuyentes que consiguieron condonaciones.

Justicia rechaza recurso en contra de ex ejecutivos por caso Chispas

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una demanda presentada por un grupo de accionistas minoritarios, quienes solicitaban una indemnización en contra del empresario José Yuraszeck y de otros cinco ex ejecutivos, denominados los "gestores claves" en la venta de la compañía Enersis a Endesa España (1997). Según el fallo, los demandantes no lograron probar que la actuación de los demandados les hubiera causado perjuicios. En el fallo consta que la OPA "fue una oportunidad de negocio para los accionistas clase "A".