Cochilco pidió más exploración para mantener nivel de la industria minera

E-mail Compartir

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) recomendó ayer reforzar la exploración minera en el país para mantener la pujanza del sector y enfrentar el alza de los costos de producción. El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean, instó ante corresponsales extranjeros a fomentar mayor exploración y recordó que "sin buenos yacimientos en el largo plazo perdemos competitividad". Mac-Lean descartó que el mayor costo en energía provoque una fuga de capitales, dado el buen clima de negocios.

Máximo ejecutivo de Codelco dijo esperar propuestas de capitalización

E-mail Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo ayer que cualquier iniciativa de los candidatos presidenciales que defina un sistema de capitalización concreto para la minera estatal "será bienvenida". Luego de participar en un seminario de Icare, el ejecutivo enfatizó en la necesidad de la industria minera por mejorar su productividad, y aseguró que se extrañan propuestas concretas de los candidatos para reformas laborales que permitan avances en esa área. Pidió un "salto cuántico" en legislación laboral para productividad.

El dólar cerró con una leve ganancia de $ 0,75 por mala jornada externa

E-mail Compartir

El dólar cerró con ganancias ayer debido al negativo desempeño de los mercados externos y con atención de los círculos inversores en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $ 514,90 comprador y $ 515,20 vendedor, registrando un alza de $ 0,75 respecto del cierre del martes. Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron ayer a US$ 1.717 millones contra los US$ 1.495 millones de la jornada anterior.