CMPC cerrará planta productora de papel por mayor costo de energía

E-mail Compartir

La firma CMPC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que paralizará las operaciones de la planta productora de papel periódico de su filial Papel Río Vergara, ubicada en Nacimiento (Región del Biobío), a partir del 30 de noviembre próximo. Según dijo la empresa del grupo Matte a través de un hecho esencial, la decisión "se fundamenta en el aumento de los costos de producción por el aumento de los costos de la energía eléctrica que afecta a diversos sectores de la economía"

Trabajadores de Salvador iniciaron huelga tras rechazo a oferta de Codelco

E-mail Compartir

Los trabajadores de la mina Salvador (Codelco) iniciaron ayer una huelga tras suspender una negociación por demandas salariales. El sindicato rechazó un reajuste salarial de 3% en sus remuneraciones y un bono de unos $ 9 millones, que declaró insuficiente, por lo que suspendió las negociaciones e inició una huelga, la primera en 25 años. Codelco dijo que el paro "aumentará los problemas productivos que vive esta operación minera la que sólo durante el primer semestre perdió más de US$ 50 millones".

Ganancias de la banca local crecen 8,31% entre enero y julio de este año

E-mail Compartir

La banca local acumuló utilidades netas por $ 981.583 millones (US$ 1.943,9 millones) entre enero y julio de este año, resultado que significa 8,31% más que en igual lapso de 2012. Según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), por entidad, el Banco de Chile se mantiene en el primer lugar, al acumular ganancias por $ 293.547 millones, seguido por el Banco Santander Chile con $ 205.412 millones y el BCI con $ 143.362 millones. Sólo una institución registró pérdidas: JPMorgan Chase Bank ($ 1.135 millones).