Cartas al Director
Cliente molesto
Soy cliente de la empresa VTR para el servicio de cable, cuando hice el contrato se me dijo que debería pagar el mes en curso a más tardar el día 10 de cada mes, vale decir, se cobra el mes por adelantado. El 29 de agosto fui a cancelar la cuota del mes de septiembre, reclame a la ejecutiva porque siempre al momento de pagar me dicen que aún debo la cuota del mes anterior, esto ocurre porque el comprobante de pago no dice qué mes y qué es lo que uno esta cancelando, lo cual permite estos abusos.
El pago adelantado implica que pago un servicio que no he recibido. Si esto fuera así yo debería pagar en el supermercado antes de recibir la mercadería, o pagar en el restaurante antes de consumir, todo lo cual obviamente, contradice disposiciones de la Ley del Consumidor.
Por esto solicito que se obligue a las empresas a entregar comprobantes que indiquen claramente qué es lo que se paga: servicio, fecha o tramo al cual corresponde, fecha de cancelación.
Winston Gallardo
Participación ciudadana
Con orgullo entregamos más de 50 millones de pesos a 63 organizaciones sociales de la región de Los Ríos, con el fin de fortalecer a las agrupaciones, darles autonomía, sustentabilidad y potenciar su rol como un nexo entre la ciudadanía y el Estado.
Agrupaciones sociales de las 12 comunas de la región se vieron beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales. La entrega de este incentivo económico se traduce en implementación de proyectos que van en beneficio de la comunidad y vienen a fomentar la participación ciudadana.
Como Gobierno creemos que la manera correcta de hacer las cosas es escuchando a nuestras vecinas y vecinos. Es por eso que nos preocupamos de difundir con fuerza la Ley 20.500 que establece el derecho de las personas a participar en los distintos espacios de la gestión pública, haciendo real y concreta la voz de nuestros dirigentes.
Álvaro Vargas Seremi de Gobierno, Los Ríos
Se cayó el sistema
Quisiera a través de esta carta dar a conocer la situación acontecida el día lunes 9 de septiembre en la sucursal del Banco Estado de calle Camilo Henríquez esquina Arauco, en Valdivia, hasta donde debí concurrir a efectuar un depósito.
Luego de largo rato de espera, se acerca a la fila en la cual me encontraba un funcionario del banco, quien, mascando chicle, nos indica que existe un problema para el desarrollo de trámites porque "se cayó el sistema" y que no sabía el tiempo que demorarían en superar el mismo, indicando que aquellas personas que tuviesen apuro podían retirarse. Ninguna otra solución.
Debido a la imperiosa necesidad de efectuar ese día el depósito de dinero que motivó mi concurrencia al aludido banco, no me quedó otra opción que esperar por más de una hora en la fila.
Pero la gran muestra de "servicio y dedicación" de Banco Estado para con sus clientes no terminó con esto, dado que durante la espera, junto a quienes con paciencia oriental permanecíamos expectantes a la reposición del sistema, fuimos testigos de cómo un grupo de cajeras, en desmedro de nuestro tiempo y al no tener que hacer en su horario de trabajo, se reunían, para revisar las imágenes de una ecografía de una funcionaria en estado de gravidez, mientras otras aprovechaban de tomar un café.
Me pregunto, ¿existe algún organismo con competencia para exigir a los bancos la implementación de planes de contingencia que garanticen el otorgamiento de un buen servicio a los clientes?
Desde mi punto de vista, la empresa endosó a sus clientes las consecuencias de su falta de previsión.
Manuel Aravena Gutiérrez
Agradecimientos
Por intermedio de su prestigioso Diario quiero expresar mis agradecimientos al Hospital Base de Valdivia y especialmente a sus funcionarios doctora Lilian Pilleux, doctor Blas Lesina, doctora Mónica Fuentes, doctora Susana Calderón, la enfermera Jefe Sra. Jaqueline Castro, técnico paramédicos Angélica Aros, Patricia Contreras, a los enfermeros Daniela Sáez, Rubén Torres, y la administración del plan Auge Patricia Pailamilla, a todo ellos por su entrega profesional y humana y al Hospital por su excelente infraestructura, en el tratamiento de una grave enfermedad que me aquejó.
Gracias a ellos y a la voluntad del Señor me encuentro bien.
Juan Guillermo Osman O.
Fiestas Patrias
Estamos cerca de celebrar una vez mas nuestras Fiestas Patrias, fecha memorable que alegra el alma de nuestro suelo. Es de esperar que no tengamos que lamentar, tragedias dolores y tristezas por el actuar de algunos.
Que primen la responsabilidad en conducir y que otras actitudes negativas no aparezcan. Que hagamos de esta memorable celebración eso que tanto los chilenos añoramos y deseamos: un encuentro de hermandad y solidaridad social que nos hará sentir orgullosos de verdad.
Arturo Goddard Bravo