Gendarmes siguen sin recibir comidas en Llancahue por falta de higiene

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG) Valdivia, sigue sin recibir las comidas en sus turnos, debido que estima que "no hay garantías de higiene de parte de la empresa concesionaria y estaremos así hasta que nos ofrezcan una solución definitiva", dijo Carlos Millalén, tesorero de la Asociación.

Indicó que la decisión es sólo de los gendarmes y no afecta a la población penal. En cuanto a la demanda de asignación de riesgo, dijo que el tema se conversa ahora en Santiago.

Simularon grave accidente para apoyar campaña preventiva

E-mail Compartir

Con la simulación de un accidente de tránsito en la Plaza de la República, Carabineros, el Senda y la seremi de Transportes, lanzaron ayer el plan de servicios preventivos que se aplicará durante Fiestas Patrias en la región. La iniciativa es para concientizar sobre las fatales consecuencias de un accidente y está coordinada por la Subcomisaria de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Las autoridades llamaron a una conducción responsable, durante el feriado de Fiestas Patrias.

Realizan trabajo con escolares para enfrentar el bullying

E-mail Compartir

Para frenar casos de bullying entre los estudiantes, Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo se reunieron con los escolares del Instituto "Tornagaleones" y, a través de una presentación, se les informó sobre las distintas manifestaciones de violencia escolar, las formas de reconocerla y posibles sanciones, advirtiendo la importancia de la comunicación y confianza en el seno de la familia.