Cencosud rechazó tener algún interés en adquirir activos de Construmart

E-mail Compartir

El holding Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann y que opera las marcas Jumbo, Paris y Easy, entre otras, negó ayer interés por quedarse con los activos de la cadena ferretera Construmart (SMU). Según dijo Cencosud a través de un comunicado, "no ha existido ni existe interés en participar en dicho proceso; por lo cual desmentimos tajantemente dicha información", a propósito de la publicación de un medio de comunicación. La firma agregó que la versión "no encuentra sustento en ningún tipo de intención de Cencosud".

Ministro Mayol defiende el rol de Indap en la crisis por las heladas

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, defendió ayer la labor del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) ante la crisis por las heladas. El secretario de Estado agregó que la entidad tomó medidas "desde el primer día", y que para 2014 los productores morosos tendrían su situación saneada.

El secretario de Estado dijo que "el primer día hábil después de las heladas, Indap hizo un catastro completo de sus 52.400 agricultores y a la semana ya les estaba entregando un bono de rehabilitación", explicó.

Felipe Ibáñez vende participación en Walmart Chile y se suma a su hermano

E-mail Compartir

Walmart Chile -vía su controlador, Inversiones Australes Tres Limitada (IA3)- envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que anuncia que Felipe Ibáñez venderá 696.000.000 de acciones de Walmart Chile a IA3. La notificación al regulador se sustenta en un contrato suscrito entre IA3, y los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez Scott. Felipe Ibáñez se sumó a su hermano Nicolás, quien en septiembre anunció que venderá 742.000.000 de acciones (11,38% de la propiedad).