Candidata DC al Consejo Regional realizó operativo social en Valdivia

E-mail Compartir

La candidata democratacristiana al Consejo Regional Raquel Escobar encabezó un operativo social en la población Yáñez Zavala de Valdivia.

La actividad contó con el apoyo de una clínica veterinaria que atendió a las mascotas de los vecinos, una peluquería móvil que realizó cortes de cabello y hasta un kinesiólogo que atendió a los adultos mayores de la población. El operativo también contó con la participación de monitores para menores de edad, quienes le pintaron los rostros a los niños y jugaron con ellos.

Consejero Pacheco presentó denuncia por "intervención electoral"

E-mail Compartir

El consejero regional independiente por el pacto Nueva Mayoría Héctor Pacheco denunció ante Contraloría General de la República un presunto caso de intervención electoral. El hecho habría ocurrido durante la celebración del sexto aniversario de la región, en la localidad de Malalahue. Según el candidato al Core, mientras se exhibía un video con los logros del actual gobierno se transmitieron mensajes en favor del candidato al Senado Fernando Schultz (RN), el candidato a diputado Bernardo Berger (RN) y el candidato a core Cristián Labbé (RN).

Alcalde de Los Lagos brindará desayuno a trabajadores

E-mail Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día del Funcionario Municipal, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, le ofrecerá esta mañana un desayuno de camaradería a los dirigentes sindicales de su municipio.

Esto, en el marco del paro nacional que mantiene hace más de una semana paralizados a la totalidad de los funcionarios del país. Ariela Oporto, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Lagos, valoró el apoyo que están recibiendo por parte del alcalde Simón Mansilla.