Israel libera a 26 presos palestinos por delitos de asesinato

E-mail Compartir

Entre hoy y mañana, el Servicio israelí de Prisiones liberará a 26 presos palestinos. Estos figuran en una lista con condenas desde 1993 por asesinato y daños a otras personas. "Si alguno de los presos regresa a actividades hostiles, volverá a cumplir lo que le quede de condena", advirtió ayer la oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado. Según la nómina, 21 de los reos son de Cisjordania y cinco de la Franja de Gaza. Aún se desconoce si volverán a la ciudad donde residían antes de su detención .

Corea del Sur incauta 25 mil píldoras chinas de fetos humanos

E-mail Compartir

La Oficina de Aduanas de Seúl (Corea del Sur) incautó 25 píldoras con carne humana durante este año. Según las autoridades coreanas, eran introducidas ilegalmente para consumo medicinal, ya que existe la creencia popular de que funcionan como revitalizantes y elevan los niveles de resistencia en el cuerpo. Estas cápsulas ilegales, conocidas como "píldoras de carne humana" en Corea del Sur, contienen restos de fetos. Desde enero hasta agosto llegaron al país provenientes de China.

Temporal en Europa deja seis fallecidos y sigue causando estragos

E-mail Compartir

Al menos seis muertos dejan las lluvias en el norte de Europa. Cuatro de las víctimas fallecieron en distintas zonas del sur de Inglaterra -donde un menor permanece desaparecido- y dos en Amsterdam, debido a la caída de árboles en casas y vehículos. La mitad oeste de Holanda está en alerta roja y en la mayor parte de Bélgica se ha decretado alerta naranja por vientos que pueden alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora. En Inglaterra alcanzan los 150 kilómetros, según agencias meteorológicas nacionales.

Protesta por la muerte de un activista

E-mail Compartir

Esta imagen muestra una protesta realizada ayer en Turquía a raíz de la muerte de un joven de 26 años. La policía lanzó gas lacrimógeno delante de un tribunal en Ankara, donde se analizaba el caso. Ethem Sarisülük murió el 13 de junio en Ankara después de pasar 12 días en coma tras recibir un supuesto disparo de un agente policial.