Realizaron un taller antidrogas en la escuela de Angachilla

E-mail Compartir

Profesionales de Senda Previene Valdivia realizaron charlas a estudiantes que participaron del Taller Laboral de la Escuela Angachilla.

La iniciativa fue en respuesta a la necesidad del establecimiento por abordar la temática preventiva, con el objetivo de fortalecer los factores y aumentar en los alumnos la percepción de riesgo frente al consumo de sustancias ilícitas. Durante los talleres se aplicó un diagnóstico a los estudiantes que permitió definir los temas a tratar.

Hallan a escolares que se extraviaron en Parque Oncol durante excursión

E-mail Compartir

Dos escolares que se habían extraviado ayer en el Parque Oncol y que formaban parte de una delegación del Colegio Deportivo Municipal, fueron encontrados sanos y salvos por una patrulla de Carabineros de Punucapa que se constituyó en el lugar. La alarma se dio pasado el mediodía, cuando los menores D. A. J. S. (13) y S. I. C. F. (14), sorpresivamente desaparecieron del grupo y de la vista de sus profesores. Sin embargo, pasadas las 17 horas, ambos fueron hallados y regresados al grupo.

Un adulto y un niño sorprendidos robando en una vivienda

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvieron a C. A. V. G. (21), acusado de participar en el robo de una vivienda de la Villa Simón Bolívar de Valdivia. Se le imputa además haber sido ayudado por un menor de 13 años, el que logró ingresar a la residencia vulnerada, aprovechándose de un forado, para robar joyas artesanales, un DVD y una cepilladora.

Una vecina, dio la alerta a Carabineros al ver a los ladrones ingresando al domicilio.