Un robot volador rebota ante obstáculos

E-mail Compartir

Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) un robot volador, inspirado en insectos, que en lugar de evitar obstáculos, rebota contra ellos, por lo que no necesita sensores. "Gimball" es propulsado por hélices, pesa 370 gramos y está protegido por una esfera elástica de un diámetro de 34 centímetros que amortigua los impactos. La idea es que se mueva por zonas de difícil acceso, como edificios derrumbados.

Multan a conductora por google glass

E-mail Compartir

Una conductora y desarrolladora tecnológica denunció ayer que la policía de California, Estados Unidos, la multó por manejar su vehículo a exceso de velocidad y utilizando las gafas de realidad aumentada Google Glass, según la infracción que ella subió a su red de Google+. En ella, le solicitó a los abogados de la compañía que la asesoraran sobre la legalidad de utilizar estos dispositivos cuando se maneja.

El sars vendría de murciélago de china

E-mail Compartir

La organización científica EcoHealth Alliance cree que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que provocó una pandemia en 2002 y unas 800 muertes, pudo proceder de los murciélagos de herradura de China, según publicó ayer "Nature". El equipo, liderado por el estadounidense Peter Daszak, analizó 117 muestras fecales de murciélagos de herradura de Yunnan, al sur de China, y comprobó que 23 de ellos portan el virus.