La bencina bajará hasta $ 4,7 desde hoy, según un informe de la Enap

E-mail Compartir

Una baja de hasta $ 4,7 promedio por litro, para el caso de la variedad de 93 octanos, tendrá desde hoy la gasolina, según el informe semanal de precios que entrega la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). De acuerdo a la estatal petrolera, la gasolina de 97 octanos caerá en promedio $ 3,5 por litro, mientras el kerosene incrementará su precio en $ 2 por litro. El diésel bajará su valor promedio por litro en $ 0,9. De acuerdo a la compañía, estos valores referenciales regirán desde hoy y hasta el 6 de noviembre.

Colbún insiste en que no están dadas las condiciones para HidroAysén

E-mail Compartir

Colbún admitió en su análisis razonado que todavía "no están dadas las condiciones" en el país para desarrollar proyectos energéticos como HidroAysén, en el que está asociada a Endesa Chile, y detalló que su aporte de recursos a este proyecto alcanza a US$ 134,2 millones a la fecha. En el informe, enviado a la SVS por la entrega de los resultados financieros y operacionales al 30 de septiembre de 2013, la firma recordó que el proyecto cuenta con la aprobación ambiental para construir cinco centrales.

La ejecución del presupuesto lleva 67,8% de avance en septiembre

E-mail Compartir

La directora de Presupuestos (Dipres), Rosanna Costa, informó ayer que la ejecución presupuestaria a septiembre de este año acumula un avance de 67,8% sobre la ley aprobada. Según la autoridad, el registro es levemente superior al mismo periodo del año pasado. Respecto de los ingresos del Gobierno Central Total acumulados al tercer trimestre, llegaron a $21.511.686 millones, lo que representa una disminución de 0,9% real anual y corresponde al 15,5% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el año.