Estudio afirma que el aguinaldo de Navidad promedio llega a $ 150.000

E-mail Compartir

Más de la mitad de las empresas chilenas entregará un bono navideño a sus empleados, el que llegará a $ 150.000 en promedio. Los datos corresponden a la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013 de la consultora Mercer Chile, y fueron recabados por una encuesta a 220 empresas locales. De acuerdo al estudio, las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados durante esta fecha entregan un regalo previo al día feriado. Los más frecuentes son una canasta de Navidad o un paquete con productos.

La demanda de cobre crecería en 4,5% en 2014 por el mercado chino

E-mail Compartir

La demanda global de cobre crecería 4,5% el próximo año debido a la demanda del metal refinado desde China, el mayor consumidor mundial de esa materia prima, según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG). El secretario general de la entidad, Don Smale, dijo en un evento en Shanghái que se prevé que el consumo de cobre refinado en China aumente 6% el próximo año. El organismo industrial pronosticó un posible superávit de cobre de 390.000 toneladas para 2013.

El Gobierno abrió la postulación al subsidio al trabajo para el agro

E-mail Compartir

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, anunció el inicio del proceso de postulaciones al subsidio a las empresas para la contratación de 15 mil trabajadores agrícolas en las seis regiones más afectadas por las heladas de septiembre pasado. El secretario de Estado informó que el monto total de la inversión asciende a $ 5.000 millones. El subsidio corresponderá al 40% de un ingreso mínimo mensual y cubrirá un máximo de cuatro meses por persona, en el periodo noviembre 2013 a marzo de 2014.