Una de cada cinco personas usa redes

E-mail Compartir

Cerca de un habitante de cada cinco en el mundo, lo que equivale a unos 1.610 millones de personas, ha usado una red social al menos una vez este año, un 14% más que en 2012, según un estudio del instituto eMarketer. A este ritmo, los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o Tumblr podrían alcanzar los 2.330 millones de personas de aquí a 2017, afirma la investigación.

La mitad de la gente que tiene VIH no lo sabe

E-mail Compartir

Sólo la mitad de la población mundial que vive con VIH es consciente de ello, lo que impide iniciar a tiempo un tratamiento antirretroviral, que en los países pobres llega únicamente al 34% de las personas que lo requieren, según el Programa de las ONU sobre el VIH/Sida. A pesar de los avances en recortar los contagios, en Oriente Próximo y el Norte de África se han duplicado las nuevas infecciones.

Muere F. Sanger, dos veces Nobel de Química

E-mail Compartir

El bioquímico británico Frederick Sanger, dos veces ganador del premio Nobel de Química, en 1958 y en 1980, falleció este martes a los 95 años, informó la BBC. Sanger es una de las cuatro personas que han recibido dos veces el premio Nobel, junto a Marie Curie, Linus Pauling y John Bardeen. Considerado el "padre de la genómica, Sanger determinó la secuencia de los aminoácidos de la insulina en 1955.