Cambios en twitter: saca a la "ballena del error" y eleva control a publicidad
En horas "peak" y cuando Twitter no podía soportar la gran cantidad de visitas o "tuits", la red social arrojaba el dibujo de una ballena levantada por pájaros en cuyo encabezado se leía: "Twitter is overcapacity".
Pero esa famosa ilustración llegó a su fin, o al menos así lo anunció Christopher Fry, vicepresidente de ingeniería de Twitter, quien aseguró a la revista de tecnología "Wired" que la sacaron de producción hace unos meses.
"La ballena del error es algo del pasado. De hecho, este verano la sacamos de producción. Así que si vas a Twitter, siempre habrá problemas, ningún servicio es perfecto. Pero ahora se verán robots en vez de la ballena", aseguró.
"La ballena ya no está en el servidor de Twitter. Sí, tuvo una larga historia y muchos usuarios se sentían muy conectados a ella, pero al final, esto representa un momento de Twitter que no creo que volvamos a vivir, ni que vamos a necesitar", añadió Fry.
La desaparición de la ballena se sumó esta semana a la implementación por parte de la red social de una herramienta que busca proteger a los menores de edad de ciertos contenidos publicitarios, entre ellos el avisaje de bebidas alcohólicas, que suele tener un fuerte control en otras plataformas más tradicionales.
Para llevar a cabo esto, Twitter presentó una tecnología capaz de filtrar ciertos contenidos de acuerdo con la edad de sus usuarios, sin mayores problemas y que se encuentra disponible para su plataforma web y para sus aplicaciones de iOS y Android.
Desde ahora, cada vez que un usuario marque "seguir" marcas como Bud Light, Jim Beam, Knob Creek, Heineken y Bacardi, recibirá un mensaje directo que preguntará por su edad, que deberá superar los 18 o 21 años para ver el contenido, y que dependerá según la legislación del país en el que esté.
Paralelamente, se espera que este tipo de información pueda resultar en un mayor desarrollo de avisaje personalizado en el futuro, ya que si bien Twitter ha asegurado que no compartirá esta información públicamente, el dato sobre la edad de los usuarios podría llegar a parar a las bases de datos de otras compañías.
Las modificaciones en la red social