Maduro pone a un militar a la cabeza de una cadena intervenida

E-mail Compartir

El Gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, oficializó la ocupación de Daka, una de las mayores cadenas de electrodomésticos del país, con el fin de evitar el desabastecimiento. Según la resolución publicada el martes en la Gaceta Oficial de Venezuela, la compañía quedará bajo la administración del coronel Hermes Josué Carreño, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Gobierno indicó que la medida es preventiva y temporal.

Silvio Berlusconi es expulsado del Senado italiano por un caso de fraude

E-mail Compartir

El Senado italiano expulsó ayer del Parlamento al tres veces ex primer ministro Silvio Berlusconi por haber sido declarado culpable de fraude fiscal, poniendo fin a sus dos décadas en el legislativo, pero no a su carrera política. Berlusconi advirtió que la decisión sin precedentes avergonzaría a Italia en el plano internacional. Mantuvo su actitud desafiante antes de la votación y declaró el miércoles un "día de duelo por la democracia" ante miles de partidarios que lo vitoreaban y ondeaban banderas frente a su palacio en Roma.

Protestan por muerte de palestinos

E-mail Compartir

Palestinos se esconden tras tirar piedras contra los soldados israelíes durante los disturbios en la ciudad de Hebrón, Cisjordania, ocurridos ayer tras el funeral por Mussa Fanasheh y Khaled al-Najjar, presuntos miembros de una célula de la Yihad Islámica, en Yata, quienes murieron en una operación de los servicios secretos israelíes.

Nicaragua acusa ante La Haya que Colombia viola un fallo fronterizo

E-mail Compartir

Nicaragua acudió ayer a la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para acusar a Colombia de no respetar una decisión que otorga a Managua territorios marítimos reivindicados por ambos países. "Nicaragua ruega a la Corte decir y juzgar que Colombia no cumple la obligación que le incumbe", indica la queja nicaragüense. En noviembre de 2012, la CIJ fijó nuevos límites marítimos entre Nicaragua y Colombia, atribuyendo a Managua varias decenas de miles de km2 antes bajo control colombiano.