Vecinos y Sernam previenen juntos la Violencia Intrafamiliar

E-mail Compartir

Una presentación de los dispositivos con que cuenta el Sernam y el anuncio de un curso de formación de dirigentes como monitores para hacer frente la Violencia Contra la Mujer, hizo la directora regional del Sernam los Ríos, Ann Hunter, a dirigentes vecinales de la Unión Comunal de Valdivia. La presentación contó con la participación del equipo del Centro de la Mujer Valdivia y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Oriana Nuñez, en la Municipalidad de Valdivia.

Hallan cadáver de hombre de 60 años dentro de una pieza en Lanco

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI identificó como Hugo Quezada Moraga (60), el cadáver hallado dentro de una pieza, en el sector de Imulfudi, en Lanco. Los peritajes policiales establecieron que el occiso no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se presume murió por causas naturales. Quezada vivía solo y padecía de un cáncer óseo y su data de muerte era de unos cuatro días, según estimaciones de los peritos de la PDI.

Prefectura prepara el "Plan Verano Seguro" en Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros prepara para poner próximamente en acción, el "Plan Verano Seguro", que a diferencia del Plan Navidad Segura, cuenta con el refuerzo de funcionarios policiales de Santiago y otras unidades del país. El prefecto, comandante Juan Pablo Boetto, indicó que el programa para la seguridad de la población en los meses de época estival, comenzará a regir a partir del 28 de diciembre.