Arica es el nuevo destino para los boleros de Jorge Mendoza

E-mail Compartir

Canciones del disco "Lluvia de boleros" con versiones de clásicos de Lucho Barrios y Ramón Aguilera, serán parte del repertorio de Jorge Mendoza en vivo. El cantante local viaja mañana a Arica. El sábado 12 de abril se presentará en el teatro municipal de la comuna puerto. El viaje es financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, como parte de un plan de intercambio cultural entre regiones. Junto con su concierto, Mendoza anunció que visitará a los damnificados por el terremoto y no descartó realizar un show benéfico para recaudar fondos.

Compañía de teatro La Llave Maestra llega a Los Ríos con dos montajes

E-mail Compartir

Valdivia es una de las siete ciudades que escogió La Llave Maestra para su gira por regiones. La compañía de teatro llegará a Los Ríos por partida doble y con montajes que se podrán ver gratuitamente. Las presentaciones son parte de un proyecto Fondart. En el teatro Lord Cochrane se presentarán "Bestiario" (mañana) y "Delirios de papel" (viernes 11) con funciones a las 12 y 20 horas. Ambos montajes también se podrán ver en el teatro Armando Sandoval de Río Bueno el domingo 13 a las 16 horas ("Bestiario") y a las 20 horas ("Delirios de papel").

Destacan visita de artistas y descentralización de la cultura

E-mail Compartir

Con éxito de público y críticas se estrenó el sábado en La Unión la obra "Jardín de reos". La alcaldesa María Angélica Astudillo valoró la visita de artistas de Santiago a la comuna y destacó la descentralización cultural que se ha producido en el sur. "Como municipio nos interesa que el público se empape de propuestas artísticas innovadoras, esta obra nos hizo reflexionar sobre temas latentes de nuestra sociedad", dijo la autoridad.