Avión militar británico ayuda en la búsqueda de las niñas nigerianas

E-mail Compartir

Un avión militar británico partió ayer desde Inglaterra con destino a Ghana, en África, para sumarse a las tareas de búsqueda de las niñas secuestradas el pasado abril en Nigeria por el grupo radical islámico Boko Haram, según informó el Ministerio de Defensa. Esto luego de que cinco presidentes africanos se comprometieran a declarar la guerra a la agrupación islamista Boko Haram y de que Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea se comprometieran en una cumbre realizada en París a colaborar en la búsqueda.

Detienen a empresario a cargo de la mina en Turquía

E-mail Compartir

A un día de que el Gobierno de Turquía confirmara que habían concluido las labores de búsqueda de los 301 cuerpos atrapados en la mina en Soma, la policía turca detuvo a 24 personas, entre ellas responsables del 'Soma Holding', la empresa gestora de la mina de carbón de Soma donde 301 mineros murieron esta semana, informaron hoy las emisoras locales.Los detenidos son sospechosos de causar muertes 'por negligencia y descuido' en el accidente minero del martes pasado.

Libro sugiere que avión malasio fue derribado por accidente

E-mail Compartir

El primer libro que aventura teorías sobre las causas de la desaparición del avión desaparecido MH370 de Malaysia Airlines, propone la tesis de que la aeronave habría sido derribada por accidente durante un ejercicio militar. 'Flight MH370 - the Mystery', del escritor angloestadounidense Nigel Caw-thorne, cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada, señala el diario 'The Sun Herald'.