Club de Yates celebra centenario con muestra de fotografías

E-mail Compartir

El hall principal de la Universidad San Sebastián es uno de los lugares escogidos por el Club de Yates de Valdivia para la celebración de sus cien años. En el edificio de calle General Lagos se puede ver la exposición de fotografías 'Retrospectiva histórica de la Clase Pirata en Chile'. Se trata de una colección de láminas con imágenes e información técnica sobre las embarcaciones, su construcción y funcionamiento. La exposición se puede ver gratuitamente hasta el 27 de mayo.

Escritores locales salen de gira por España y Alemania con sus obras

E-mail Compartir

Heddy Navarro y Bruno Serrano inician hoy una viaje por universidades de España y Alemania, a las que fueron convocados para analizar la literatura chilena y del continente surgida durante entre los años 1974 y 1990. Los escritores locales estarán de viaje hasta julio y visitarán a profesores, directores de cátedras de literatura hispanoamericana y estudiantes de las universidades Complutense, Göettingen, Saarbrücken y Bremen. En cada presentación los escritores también abordarán sus propias obras.

Invitan a juntas de vecinos a participar en actividades del Día del Patrimonio

E-mail Compartir

El domingo 25 de mayo la Dirección Museológica Uach celebrará el Día del Patrimonio con visitas gratuitas a los museos Histórico y Antropológico y R. A. Philippi de la Exploración. La invitación es principalmente para los dirigentes de las juntas de vecinos de Valdivia, los que tendrán acceso a las instalaciones entre las 10 y 13 horas. Cada recorrido será guiado por el historiador Iñaki Moulián. Las inscripciones son llamando al teléfono 2288739 de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia.