Procesan a seis ex agentes de la DINA por dos homicidios en 1975

E-mail Compartir

Seis ex agentes de la disuelta DINA fueron procesados ayer por el ministro en visita Leopoldo Llanos por su participación en los homicidios de Manuel Reyes Garrido y Pedro Cortés Jelves, ocurridos el 19 de noviembre de 1975, en el sector de Rinconada de Maipú. Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes fueron encausados en calidad y autores, y Ricardo Lawrence Mires, como encubridor.

Representantes de comunidades se reunieron con familia Luchsinger

E-mail Compartir

En una reunión organizada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), en la Región de La Araucanía, compartieron representantes de comunidades mapuches y familiares directos de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, quienes fallecieron en un ataque incendiario en enero de 2013 en Vilcún.

Todos los presentes coincidieron en la idea de que debería existir un mea culpa y mayor autocrítica por parte del Ejecutivo respecto a los conflictos y demandas que existen en la zona.

Suprema aprueba sala especial para testimonios de menores

E-mail Compartir

La Corte Suprema aprobó la implementación en todo el país de salas especiales para tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes que deban comparecer en juicios orales, en calidad de víctimas o testigos. La iniciativa busca resguardar 'el interés superior del niño, niña o adolescente, su intimidad, su derecho a ser oído y su dignidad'. El tribunal también estableció que 'si bien resulta deseable excluir del juicio penal y de las audiencias ante los tribunales a víctimas y testigos menores de edad (...) se debe mitigar los efectos'.