Entregan fondospara crear brigadacontra incendiosen Cayumapu

E-mail Compartir

El alcalde Omar Sabat junto al concejo municipal en terreno, aprobaron una subvención de 700 mil pesos, destinados a la red húmeda de Cayumapu. Sabat destacó que la decisión contribuirá a que los vecinos también compren los elementos para partir con la anhelada conformación de una brigada contra incendios, que les permita enfrentar la emergencia, mientras llegan los voluntarios de bomberos de las ciudades cercanas.

Incautan 2 mil 400 locos ocultos en bus que iba a Santiago

E-mail Compartir

Dos mil 400 unidades de locos, fueron decomisados por Carabineros de la Tenencia de Carreteras en Rapaco. Los moluscos eran transportados en 75 bolsas de nylon en el portamaletas de un bus que se dirigía desde Puerto Montt a Santiago. No tenían resolución sanitaria, presentando características orgánicas alteradas y sin etiquetado que determinara su origen. Carabineros estableció que serían comercializados en la ciudad de Bulnes, por el conductor del mismo bus.

Realizan alegatospara sobreseerquerella contracardenal Ezzati

E-mail Compartir

Hoy a las 9 horas en la Corte de Apelaciones se efectuará la audiencia en la que se alegará para sobreseer una querella contra el cardenal Ricardo Ezzati y el exdirector del Instituto Salesiano de Valdivia , Alfonso Hörn, acusados de obstruir una investigación por presuntos abusos sexuales, ocurridos a mediados de los 80. El querellantee y exalumno del Salesiano Marcelo Vargas, será uno de los abogados que estará en estrados, frente a la fiscal Tatiana Esquivel, quien demanda el sobreseimiento.