PDI lanza campaña'compra y vendeseguro por internet'

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, lanzó en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública del municipio local, la c ampaña 'compra y vende seguro por internet'. El comisario, Pablo Andrade, señaló que el propósito es 'prevenir a quienes utilizan el internert para comprar especies, a veces a mitad de su valor real, pero ofrecidas por personas que sólo quieren engañar y estafar, aprovechándose de la ingenuidad, de quien fácilmente se deja tentar por una oferta'.

Prefecto regionalde Investigacionesofrecerá mañana su cuenta anual

E-mail Compartir

El prefecto jefe regional de laPDI, Christian Alfaro, dará mañana su cuenta anual en el hotel Villa del Río, sobre la cual adelantó ayer algunos antecedentes, en una entrevista en Radio Digital F.M. 'Sin duda que un aspecto fundamental es el trabajo investigativo contra los delitos de robo y hurto, que aparecen como los más recurrentes en nuestra región, tanto en casas como en el comercio', señaló el oficial.

Además de este tema, abordará los proyectos de cuarteles para la PDI.

Previenen a losadolescentes sobre violenciaen el pololeo

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaria y de la Tenencia de Corral realizan charlas en colegios de la región, advirtiendo a los escolares sobre situaciones que pudieran afectar su seguridad.

En Valdivia, la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar, cabo primero Yohana Navarro se reunió con alumnos de los terceros medios del Liceo Industrial, para hablar sobre las agresiones dentro del pololeo y las redes de apoyo para las víctimas de esta situación.