Comunidad reconoció al primer bombero insigne de Antilhue

E-mail Compartir

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero y con la finalidad de destacar su labor, el seremi de Gobierno, Marco Leal, participó en la ceremonia de reconocimiento a Ricardo Alarcón Jaramillo por sus 50 años de servicio en la Primera Compañía de Bomberos de Antilhue, en Los Lagos, consagrándose así en el primer voluntario insigne de la localidad. En el acto también se rindió un homenaje al voluntario fallecido Fernando González Mora, por 20 años en la institución.

Confirman formalización de investigación por caso 'Lápiz espía'

E-mail Compartir

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, mañana será formalizada la investigación en contra del ex jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Los Ríos, Ricardo Bhole, quien fue acusado de grabar en 2011 una conversación que sostuvo con la ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gore, Cecilia Candia. Cabe recordar que el caso conocido como 'Lápiz espía' ha estado a cargo de la fiscal María Consuelo Oliva, mientras que las pericias fueron hechas por la PDI.

Denuncian a funcionaria del Mineduc por supuesta estafa

E-mail Compartir

En plena etapa de investigación por parte del fiscal Juan Pablo Lebedina se encuentra la denuncia por presunta apropiación indebida, estafa y giro doloso de cheques en contra de la funcionaria de la seremía de Educación de Los Ríos Gabriela Bassenge Opitz, realizada por su ex socio en una empresa constructora, Domingo Faúndez. La causa según ha trascendido podría enfrentar juicio simplificado el próximo 24 de julio, a las 9 horas. El Mineduc hasta ahora no se ha referido de manera oficial al asunto.

En Valdivia finaliza ciclo de consultas ciudadanas por humedal Río Cruces

agenda. Es una de las medidas que debe cumplir Celulosa Arauco.

E-mail Compartir

Gremio observa con cautela nueva versión de 'Renueva tu micro'

en Valdivia. Aseguran que el programa partió bien, pero

E-mail Compartir

Con cautela la Asociación Gremial de Empresarios de Taxibuses afronta el nuevo llamado del programa 'Renueva tu micro', iniciativa que entrega incentivos económicos a los dueños de buses antiguos para que puedan cambiar sus máquinas.