Clínica Móvil dará atención odontológica gratis en Paillaco

E-mail Compartir

Ya comenzó a funcionar en Paillaco, por tercer año consecutivo, el proyecto Clínica Dental Móvil que busca entregar atención a gratuita a los usuarios que necesiten atención dental básica. El proyecto es financiado por la municipalidad y el Servicio de Salud de Valdivia-

El jefe del departamento de Salud, César Durán, señaló que los interesados deben solicitar sus horas en el Cesfam Municipal y que los únicos requisitos son estar inscritos en Fonasa y en el consultorio.

Con vacunación comienza plan de responsabilidad con mascotas

E-mail Compartir

El lunes 7 de julio comenzará a operar en la región el plan de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa a nivela nacional el ministerio de Salud.

La actividad inaugural consistirá en una vacunación antirrábica gratuita en la Plaza de la República de Valdivia.

Xiomara Flores, encargada del programa en la región, señaló que 'involucra la esterilización en forma gratuita de perros y gatos, además de la vacunación y desparasitación de las mascotas inscritas'.

Dirigentes de Codelos plantearon inquietud por falta de médicos

en reunión. Intendente y alcalde sostuvieron encuentro con pacientes.

E-mail Compartir

Realizan positivo balance de colecta de sangre en la Universidad Austral

E-mail Compartir

Un total de 30 estudiantes y docentes participó en la colecta de sangre realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad AUstral de Chile.

La cifra fue considerada positiva por el decano de la facultad, Claudio Flores, quien manifestó que 'el realizar la colecta por primera vez aquí era una tarea pendiente. Lo importante es el carácter voluntario y altruista que da mayor realce a la donación de estudiantes y académicos en este caso, con un fin más allá del beneficio personal o de algún familiar'.