Adopciones: senador UDI presenta nuevos casos a magistrado

E-mail Compartir

El senador de la UDI Alejandro García-Huidobro y el abogado Cristián Letelier presentaron ayer al ministro en visita Mario Carroza cinco casos nuevos de supuestas adopciones irregulares ocurridas en las décadas del 70 y 80. Según informó Cooperativa, el magistrado ya investiga 12 de los 21 casos que se han denunciado durante las últimas semanas, entre ellos los que vinculan al sacerdote Gerardo Joannon. Además se encuentra investigando las maternidades de los hospitales Barros Luco, San Borja Arriarán y Chillán.

CNCA entrega lineamientos de Consulta Indígena en marcha

E-mail Compartir

La Consulta Indígena que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) sumó un nuevo paso con la entrega de los primeros lineamientos a los encargados de desarrollar este proceso en regiones. Los coordinadores regionales del Departamento de Ciudadanía y Cultura y del Programa Acceso recibieron esta información de la Unidad de Pueblos Originarios del CNCA. 'Estamos impulsando una consulta indígena que procura incorporar las voces de todos los pueblos interesados', dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Minvu asegura que reconstrucción en Valparaíso está en 'pleno proceso'

E-mail Compartir

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto al delegado para la Reconstrucción, Andrés Silva, informó ayer del avance en el proceso de reconstrucción tras el incendio de abril. 'Hemos dado un paso sustantivo respecto de lo que estábamos. Hasta hace un mes atrás estábamos todos preocupados del catastro. Hoy día ya estamos en pleno proceso de reconstrucción de Valparaíso. Hay 25 familias que ya están viviendo en sus nuevas casas y hay 206 familias en el proceso de selección (de subsidios)', dijo Saball.