Dos mil dirigentes sociales serán favorecidos porconvenio de salud

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno Marco Leal informó que unos 2 mil dirigentes sociales de la región de serán beneficiados con el convenio de salud que firmaron la Subsecretaría General de Gobierno y Fonasa.

Leal explicó que el beneficio incluye a los presidentes, secretarios, tesoreros, además del primer y el segundo director, quienes podrán postular a la condonación de sus copagos provenientes de prestaciones médicas efectuadas por atenciones en la Modalidad de Atención Institucional (MAI) o red asistencial.

Municipalidad y bomberos de Río Bueno apoyan a adultos mayores

E-mail Compartir

La municipalidad de Río Bueno comenzó una campaña de apoyo a un grupo de adultos mayores de escasos recursos, para la limpieza de cañones en sus hogares. Esta iniciativa se realiza por segunda vez por parte del municipio, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno y beneficiará a 22 adultos mayores.

En la presentación de la campaña estuvieron el alcalde Luis Reyes; la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa; y el superintendente de Bomberos, Enrique Oyarzún.

Presentaronel fondo de financiamiento para organizaciones

E-mail Compartir

El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, presentó en Corral el fondo concursable 'Chile de todas y todos'.

La actividad se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde la autoridad explicó que el fondo tendrá dos líneas de financiamiento a nivel nacional: 900 millones de pesos para instituciones del sector privado sin fines de lucro y 100 millones para organizaciones comunitarias funcionales o territoriales. El plazo de postulación vence el 30 de julio.