Gobernadora anuncia Gobierno en Terreno este viernes en Liquiñe

E-mail Compartir

La zona cordillerana de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, recibirá este viernes a los servicios públicos en el contexto de una nueva Plaza Gobierno en Terreno. En esa línea, la gobernadora Patricia Morano llamó a los vecinos a participar en la jornada, entre las 9 y las 14.30 horas, en la Escuela Particular N°69, Nueva Liquiñe, explicando que esto consiste en resolver trámites y consultas, a partir de un diagnóstico previo que se hizo en la localidad'.

Intendente pedirá adelantar plazos para nuevo puente en Los Lagos

E-mail Compartir

A raíz de la reunión que sostuvo con la comunidad de Los Lagos, el intendente Egon Montecinos solicitará al Mop adelantar el diseño del nuevo puente Collilelfu. La autoridad dijo que expuso el problema ante el ministro Alberto Undurraga. 'Ahora vamos a oficiar con los antecedentes más específicos. El ministro se comprometió a estudiarlos y dar una respuesta lo antes posible', explicó. Actualmente, el gobierno está gestionando la instalación de un puente mecano como alternativa para los vehículos de más de dos ejes.

Paula Cárdenas destacó aprobación del criterio decuota de género

E-mail Compartir

En la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja se aprobó el criterio de cuota o criterio de paridad que implica que en las listas pueda ir no más del 60% de las candidaturas de un mismo sexo, pero tampoco menos del 40%, sean mujeres u hombres. La directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, dijo que 'tal y como dijo la ministra, es un gran avance para las mujeres, el que puedan aumentar su espacio de participación y de representación en el mundo de la política'.

Una determinación que se veía venir

E-mail Compartir

Cabe recordar que el cambio en las condiciones de este proyecto se debe al hallazgo realizado en abril de una serie de artefactos y restos óseos en la Plaza de la República, los cuales fueron encontrados durante el proceso de prospección y sondaje que llevó a cabo la empresa Concesiones Valdivia S. A., como parte de su Declaración de Impacto Ambiental. En ese momento, el CM argumentó que hacía necesaria la realización de un estudio más acabado para confirmar la existencia de más artefactos.