Decretan preemergencia en cuatro sectoresde Valdivia

E-mail Compartir

Hoy habrá preemergencia ambiental en Valdivia, con la consiguiente restricción de uso de leña húmeda, según anunció ayer en la tarde la Secretaría Regional Ministerial de Salud. La restricción se prolonga de 18 a 24 horas ya afectará al polígono A, es decir las zonas 1, 6, 10 y 13 que abarcan los sectores de Isla Teja, El Bosque, San Pedro y Sodimac. Sin perjuicio de lo ello, se recomienda verificar los sectores en www.seremisaludlosrios.cl.

Municipalidad de Río Bueno anuncia instalación de sillón dental en Mantilhue

E-mail Compartir

La municipalidad de Río Bueno programó para este viernes a las 12 horas, la puesta en marcha del nuevo sillón dental para la comunidad de Mantilhue.

El alcalde Luis Reyes y el jefe del Departamento de Salud Municipal, René Tribiño, manifestaron que la actividad que se realizará en la posta de salud rural de Mantilhue 'marca un nuevo beneficio en el ámbito de la salud para los vecinos de Mantilhue y sus alrededores' y que 'así se continúa demostrando el compromiso con todos los habitantes de la comuna'.

Realizaron jornada de promoción de salud con equipos comunales

E-mail Compartir

Con el objeto de dar a conocer los lineamientos ministeriales, además de analizar los planes comunales de promoción de la salud para este año, se llevó a cabo una jornada de trabajo con los equipos municipales que trabajan este ámbito en la región de Los Ríos. Al respecto, Rodrigo Riquelme, jefe subrogante de Promoción de la Salud de la Seremi de Salud, precisó que 'el programa de promoción de la salud tiene como propósito contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal'.