Gremios conocerán acuerdos tomados por el Senado sobre reforma tributaria

E-mail Compartir

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) realizarán hoy una reunión que tiene como objetivo informar sobre los acuerdos tomados por la Comisión de Hacienda del Senado respecto a la Reforma Tributaria. La exposición estará a cargo de Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores y Multigremios de Chile y Sergio Pérez, presidente nacional de CNTC. La actividad se realizará a las 16 horas en el Hotel Villa del Río de Valdivia.

Nuevos nichos inmobiliarios

E-mail Compartir

El corredor de propiedades Marcelo Izquierdo aseguró que existe un mercado emergente que ninguna empresa inmobiliaria se ha atrevido aún a tocar. El de los departamentos grandes, sobre los 140 metros cuadrados. 'Hay personas de edad madura, cuyos hijos se fueron de la casa, que quieren vivir en un espacio cómodo, pero más íntimo, que les permita viajar sin tener que dejar a alguien cuidando, por ejemplo. Ese mercado pronto va a explotar'.

Sence ha colocado a mil 814 personas de Los Ríos en puestos de trabajo

E-mail Compartir

Durante el primer semestre el Sence ha colocado a mil 814 personas de Los Ríos en diferentes puestos de trabajo gracias a instrumentos y procesos de intermediación laboral. La directora regional del Sence, Loreto Cerda, valoró la cifra y expresó: 'Como servicio, estamos trabajando fuertemente por disminuir las tasas de desocupación en Valdivia y la región'. Por ejemplo, mil 113 personas han lograron insertarse en un empleo formal dependiente a través del programa Fortalecimiento Omil.