Los Lagos define su agenda cultural con nueve proyectos del FNDR

E-mail Compartir

La publicación del libro 'Retazos de memoria: taller las mujeres tenemos algo que contar' y la '5a. Cumbre del Roto Chileno' son algunos de los proyectos que definen la agenda cultural de Los Lagos para 2014.

La comuna se adjudicó nueve propuestas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), las que se repartirán cerca de $40.000.000. La cifra es superior en comparación al año pasado, cuando de las 14 postulaciones solo fueron aprobadas 8 por $32.000.000.

Los responsables de la propuesta

E-mail Compartir

El documental esta dirigido a todo espectador, con especial énfasis en el público interesado en conocer el pensamiento y las tradiciones asociadas a las culturas de mar. La dirección y guión corresponden a Iñaki Moulián y el equipo realizador lo completan Raúl Heuty (cámara), Germán Obando (montaje), Eduardo Mülchi (producción), Alejandro Contreras (sonido directo), Álvaro Morgan (postproducción de sonido), Enrique Ramírez (post producción de imagen) y Carolina Lema (asesoría científica).

'Omar' será el filme de agosto en el segundo Ciclo de Cine Árabe

E-mail Compartir

El año pasado triunfó en Cannes. A principios de 2014 fue nominada a un premio Oscar y en agosto se podrá ver en Valdivia. El largometraje 'Oscar', del director Hany Abu-Assad, fue elegido por el Centro Cultural Arabe para su segundo ciclo de cine. El largometraje cuenta una historia de amor y lucha con el conflicto palestino como telón de fondo y será exhibido en el teatro municipal Lord Cochrane el lunes 11 de agosto, a las 20.15 horas. Entrada liberada.