Dirigentes de Catrico molestos por cómo se desarrolló mesa técnica

de trabajo. Aseguran que el trato con las autoridades fue confrontacional.

E-mail Compartir

Enviarán a comisión descentralizadora iniciativas para nuevas comunas

E-mail Compartir

El intendente Egon Montecinos anunció que enviará a la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional la propuesta ciudadana de creación de las comunas de Coñaripe y la Costa, tras el pronunciamiento favorable del Consejo Regional en relación con estas iniciativas. 'Es absolutamente legítimo viabilizar los sueños de los habitantes de la Costa y Coñaripe. Este es un sueño que nosotros como gobierno vamos a viabilizar', señaló la máxima autoridad regional.

Implementan sistema para calificar la energía usada en viviendas

E-mail Compartir

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto al ministerio de Energía, implementaron un sistema de Calificación Energética de Viviendas que busca introducir el concepto de eficiencia energética en el mercado y mantener el esfuerzo que se desarrolla en capacitación y proyectos piloto. Cristian Pizarro, director regional del Serviu, señaló que 'un beneficio es que las familias conocerán de antemano los índices en eficiencia energética de las viviendas que quieran comprar'.

Instalan campanas de reciclaje de vidrio en sectores de Valdivia

E-mail Compartir

En el sector regional se inició ayer la instalación de 21 campanas de reciclaje, tras la firma que amplía el acuerdo entre la Municipalidad de Valdivia y la Cristalería Toro. 'Con las 29 campanas que están instaladas se recolectan cerca de 120 toneladas de vidrio al año. Queremos duplicar esa cifra y de esa manera contribuir al reciclaje de botellas, evitar que ellas lleguen al vertedero como basura común', dijo el alcalde Omar Sabat. Esta iniciativa será implementada en Barrios Bajos, Corvi, entre otros.