Diez años de cárcel cumplirá asaltante de farmacia de barrio El Bosque

E-mail Compartir

A una pena de 10 años de cárcel fue sentenciado Hernán Ruiz Ávila (23) quien enfrentó un juicio oral por el delito de robo con intimidación, perpetrado en junio de 2013 en la farmacia Salcobrand del barrio El Bosque, donde obtuvo un botín de 1 millón de pesos. La fiscal Patricia Ibarra acreditó la autoría del imputado con el testimonio de las dos funcionarias intimidadas, los policías y el taxista que trasladó a Ruiz cuando escapó, así como el rifle (imitación de un M-16), que utilizó para su propósito delictual.

Dos detenidos en Mehuín por acarrear locos enun furgón escolar

E-mail Compartir

Dos hermanos fueron detenidos en Mehuín por Carabineros, al ser sorprendidos en el interior de un furgón escolar portando cuatro bolsas de color negro, en las que ocultaban 120 docenas del molusco concholepas concholepas, que está en veda y que transportaban desconchadas. Se trata de dos sujetos de 30 y 31 años de edad y quienes registran domicilio en Puerto Montt, desde donde viajaron a la localidad costera de Mariquina para adquirir los locos y luego comercializarlos en la capital de Los Lagos.

Recapturan a reo que escapó aprovechando unasalida dominical

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP lograron recapturar a un interno de Llancahue que había escapado de la cárcel haciendo uso del beneficio de salida dominical.

Erwin Pérez (34), registra cuatro causas en los tribunales por homicidio calificado, homicidio simple, lesiones leves en agresión y robo con violencia, por los que fue condenado a 18 años de cárcel, restándole por cumplir sólo 571 días. Ayer volvió a ingresar al complejo penitenciario.