Aduanas de Argentina paralizan los complejos fronterizos el 18 y 19

E-mail Compartir

Los funcionarios de Servicios de Aduanas Argentina mantienen la realización de un paro durante el 18 y 19 de septiembre en los pasos fronterizos entre Chile y ese país. La Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros de Chile, que había anunciado que paralizaría hoy y mañana, firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para bajar la manifestación. Los funcionarios argentinos no atenderán público el 20 y el 21 de este mes en los complejos respectivos.

Chile sale segundo en ranking de transparencia legislativa

E-mail Compartir

Chile quedó en el segundo lugar del Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa 2014. El estudio de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RLTL) reveló que el país obtuvo un 53% en los estándares de acceso a la información. Pese a eso, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, dijo que 'no nos da ningún motivo para celebrar, porque el Congreso de Chile superó en un poco más de la mitad los estándares de transparencia'.

El programa de Gobierno sigue

E-mail Compartir

El presidente del Partido Socialista y vocero de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que el Ejecutivo mantendrá inalterable su cronograma programático pese al foco que han debido poner en temas de seguridad e inteligencia. El timonel socialista señaló que 'la infiltración y el agente encubierto son recursos necesarios para una lucha de esta naturaleza'. Consultado el Gobierno sobre las prioridades tras el atentado, Andrade dijo que 'se nos ha señalado con absoluta certeza que no hay ninguna alteración o cambio en esta agenda'.