Colegio Windsor School implementa uso de energías renovables

E-mail Compartir

El colegio Windsor School de Valdivia incursiona en la utilización de energías renovables, a través de la implementación de dos laboratorios móviles, con los cuales los alumnos de la asignatura de Física podrán comprender mejor el uso que tiene de la energía solar fotovoltaica.

Además, en el frontis del colegio se instaló un autogenerador que permitirá entender de mejor manera el proceso de utilización de la energía eólica.

Exención del pago del IVA

E-mail Compartir

Quienes están muy contentos con la puesta en funcionamiento de la Reforma Tributaria son los bomberos, pues la institución quedará exenta del pago del IVA para todos los carros bombas y equipos. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Luis Guzmán, dijo que 'esto será beneficioso porque se podrá ahorrar en cada una de las importaciones de material menor o mayor que se hagan'. Uno de los primeros beneficiados será el carro escala traído desde Alemania para Valdivia.

Fipasur manifestó su molestia por apoyo financiero a solo una federación

E-mail Compartir

Los representantes de Fipasur manifestaron su molestia luego de que el Fosis entregara recursos solo a una de las cuatro federaciones de pesca de Los Ríos. La federación favorecida fue Fepacor, que agrupa a pescadores de Corral. El presidente de Fipasur, Marco Ide, aseguró : 'he estado en comunicación con los otros presidentes de federaciones y también están molestos, porque por un lado se nos dice que no hay plata y de repente aparecen estas platas del ministerio que fue entregada al Fosis para esta intervención'.

Realizarán ciclo de talleres para incentivar el emprendimiento

E-mail Compartir

La Asociación de Emprendedores de Chile de Los Ríos realizará el ciclo de 12 talleres 'Excelencia emprendedora'. El primer curso se denomina 'Primeros pasos para tu éxito financiero' y se desarrollará mañana, a las 18.15 horas, en la sala Provincia de Valdivia de la municipalidad. Será dictado por el emprendedor Sebastián Salz y estará dirigido a estudiantes, emprendedores, docentes, directores de servicios y comunidad en general. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en la página electrónica www.guia14.cl.