Cambian modalidad de entrega de horas para exámenes

E-mail Compartir

El Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat cambiará la modalidad de entrega de horas para los usuarios que requieran exámenes de laboratorio (sangre y orina).

Desde el lunes 27 de octubre, los pacientes deben estar previamente agendados en sus respectivos Somes, de acuerdo a su domicilio: Lafken Mapu, Antu Malal Llancahue y Petrohué. Según la gestora comunitaria Marcia Soto, esta nueva modalidad es para mejorar la calidad de la atención y las personas serán citadas desde las ocho de la mañana.

La situación regional

E-mail Compartir

Aproximadamente 1.000 personas son diagnosticadas de cáncer cada año en Los Ríos y la mitad de ellas fallece a causa de esta enfermedad, según aseguró la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Denise Herrmann. La profesional agregó que 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 5 mujeres pueden desarrollar algún tipo de cáncer antes de los 75 años de edad.

Valdivianos sin Basura organiza taller de monitores medioambientales

E-mail Compartir

El proyecto Valdivianos sin Basura organiza para hoy desde las 15 horas en el km. 10 del camino a Niebla un curso taller para formar monitores medioambientales, que luego transmitan la iniciativa en diferentes colegios de la región.

Alejandro Valenzuela, gestor del proyecto, indicó que corresponde a una cooperativa de reciclaje que tiene 300 socios y busca llegar a todos los hogares, dejando en Valdivia el sistema de recolección y tratamiento de residuos domiciliarios.