Cooperativa valdiviana propone solución local a reciclaje de basura

organización. Valdivia sin Basura trabaja proyecto que aborda la recolección, tratamiento y elaboración de productos reciclados e invita a la comunidad.

E-mail Compartir

Solucionar de raíz el reciclaje de la basura. Ese es el objetivo tras el cual trabaja la cooperativa 'Valdivianos sin Basura' (VSB), liderada por el empresario Alejandro Sepúlveda y que reúne a un grupo valdivianos, quienes plantean la necesidad y conveniencia de entregar una salida local al problema. Desde la recolección, al tratamiento, y posterior elaboración de algún producto reciclado.

Senador De Urresti valora priorización de centro de salud en Guacamayo

E-mail Compartir

La priorización del Cecof en Guacamayo -en Valdivia- por parte del Servicio de Salud, fue destacada por el senador PS Alfonso de Urresti, quien valoró que sea considerado este proyecto solicitado por la comunidad del sector. 'Ahora el Servicio de Salud lo ha priorizado porque los vecinos requieren tener un recinto cercano que permita mejorar el acceso y oportunidad de la atención', manifestó. El director del servicio de Salud, Patricio Rosas, informó que se han hecho las gestiones ante el ministerio, para priorizar el proyecto.