Desde $1.490 se puede encontrar un disfraz, consistente en una máscara y una capa, en el mercado local para celebrar Halloween. Hay productos para todos los gustos: desde seres monstruosos hasta disfraces para quienes optan por festejar un 'Halloween Blanco', con trajes de hadas, princesas y superhéroes.
Todo lo anterior para festejar el próximo 31 de octubre una fiesta importada que cada año adquiere más adeptos y que entusiasma a los niños quienes ese día, al anochecer, saldrán a las calles a pedir dulces o hacer travesuras.
Ello se evidencia en las vitrinas del comercio local, que ha apostado por ofrecer diversas alternativas para la decoración y para los disfraces de los niños.
Los valores varían de acuerdo al diseño, al material y a los accesorios que incorporen los productos. Por ejemplo, un disfraz de bruja en la Estrellita está entre $4.990 y $7.990.
En el mismo local, las máscaras plásticas se pueden encontrar a $490 las más económicas y a $6.990 las fabricadas con látex. Mientras que en Polisur, ubicada en calle Arauco, están entre $400 y $2.000 las que cuentan con más accesorios, como capuchón. Las hay de diablos, vampiros, calabazas, brujas, pero la más buscada por los niños y sus padres es la de scary movie, según comentó la jefa de local de Polisur, Verónica Villanueva.
Otros accesorios disponibles para complementar los disfraces son uñas de bruja, dientes de vampiros luminosos y cintillos con distintos diseños que en Polisur valen desde $450 a $1.200.
Elisa Veroitza, de la sucursal de la librería Estrellita ubicada en calle Caupolicán, contó que el interés ha aumentado sobre todo por elementos para la decoración del hogar: telarañas, calabazas, guirnaldas, murciélagos. Y como novedad, ofrecen una bruja que cuenta con sensor que al detectar un movimiento emite una tenebrosa carcajada.
En tanto, en Polisur destacan las telarañas con arañas fluorescentes, que tienen un valor de $990. Además, tienen festones, globos y guirnaldas con diversos diseños: esqueletos, fantasmas, brujas, calabazas, entre otras.
En ambos locales informaron que las ventas han estado lentas y que durante los tres últimos días han aumentado las consultas y se han registrado mayores compras. Lo que también es coincidente es que son los padres junto a sus hijos quienes llegan a las sucursales a comprar y que son los niños quienes deciden.