Estudiantes de Los Ríos obtuvieron la beca 'semestre en el extranjero'

E-mail Compartir

Cuatro estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Austral de Chile obtuvieron una beca para cursar un semestre en el extranjero, beneficio que es otorgado por el Mineduc. En todo Chile resultaron favorecidos 54 estudiantes. En Los Ríos, las ganadoras fueron Jazmín Sepúlveda, quien estudiarán en University of California; Daniela Díaz, quien lo hará en North Carolina State University y Jesenia Arriagada y Catalina Pinto, quienes cursarán su semestre en University of Jyväskylä en Finlandia.

La lista 'Cree' ganó elecciones de la carrera de Derecho en la Uach

E-mail Compartir

La lista 'Cree', liderada por el estudiante Rommel Straussmann, ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile. En estas elecciones solo se presentó una lista y votaron 188 estudiantes. Straussmann aseguró que su trabajo estará enfocado en cuatro líneas de acción: inclusión, democratización y transparencia. 'En inclusión, queremos plantear medidas para dar igualdad de condiciones a los compañeros no videntes que entran por ingreso especial', dijo.

Profesores de Los Ríos marcharon para velar por la 'Agenda Corta'

Seremi. 70 por ciento de los profesores se adhirió al paro en su primer día.

E-mail Compartir

Von Baer dice que rechazo a reforma en escuesta refleja molestia de padres

E-mail Compartir

La senadora UDI Ena von Baer aseguró que el 50 por ciento de rechazo a la reforma educacional reflejado en la última encuesta Adimark refleja que 'el gobierno no está escuchando el clamor de miles de padres y apoderados que exigen se respete su derecho a elegir el proyecto educativo de sus hijos'. Además aseguró que sobre la discusión en el Senado de la reforma 'es preocupante que no contemos con el ministro de Educación, quien se encuentra fuera del país'.