Agrupación de artesanos de la costanera defendió su fuente laboral

E-mail Compartir

Sin el afán de polemizar, la Agrupación de Artesanos de la Costanera defendió su fuente laboral. Esto tras los dichos de los locatarios del Mercado Municipal, quienes manifestaron que se sienten perjudicados debido a la presencia de vendedores ambulantes. 'No somos competencia para ellos', dijo Isabel Navarrete, presidenta de la agrupación. Agregó que 'vivimos de esto, por eso trabajamos sin permiso'. Sin embargo, aclaró que las autorizaciones están siendo tramitadas en el municipio y esperan que en diciembre se les sean entregadas.

Realizarán primer foro regional sobre alerta sanitaria por la calidad del aire

E-mail Compartir

Con el propósito de debatir las implicancias de la Alerta Sanitaria por Calidad del Aire 2014 y 2015, se realizará el Foro Regional con participación ciudadana e intersectorial liderado por la intendencia y seremi de Salud. La actividad se desarrollará mañana y reunirá a representantes de la comunidad organizada, estamentos públicos y privados. La instancia tiene como objetivo generar acuerdos de trabajo mancomunado que permitan abordar la alerta sanitaria del próximo año de manera eficaz.

Trabajos a futuro

E-mail Compartir

Según la resolución de calificación ambiental, en los trabajos de conservación y limpieza del fondo del río, la draga debe extraer 238 mil 551 metros cúbicos de sedimento. Aunque el seremi del Mop, Jorge Alvial, aclaró que 'eso no significa que después no pueda desarrollarse una actividad más continua con respecto al dragado de los ríos de Valdivia, para asegurar su navegabilidad'. Dijo que esto permitiría, eventualmente, tener el ingreso de grandes embarcaciones, 'que es lo que estamos proyectando para la ciudad en el futuro', sostuvo.