Ejecuciones

E-mail Compartir

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, informó ayer que el Estado Islámico ha ejecutado a al menos 1.434 personas en Siria desde que proclamó un califato a finales de junio en este país y en Irak. Detalló que la mayoría de los fallecidos (884), eran civiles.

España: internan a la duquesa de Alba debido a una crisis respiratoria

E-mail Compartir

La española Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba y la aristócrata más famosa de España, se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla con pronóstico reservado. Debido a su avanzada edad (88), su hospitalización despertó temores en España. La duquesa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y a tenor de lo que dijo ayer uno de sus hijos, se encuentra semiinconsciente. La ingresaron con insuficiencia respiratoria y en la tarde de ayer el parte médico señaló que presenta 'buena respuesta' a la medicación y está 'estable'.

Fallece en EE.UU. un médico que contrajo el ébola en Sierra Leona

E-mail Compartir

El enfermo que había contraído ébola en Africa y que estaba siendo tratado en un hospital de Nebraska falleció ayer. El doctor Martin Salia, ciudadano de Sierra Leona, falleció a consecuencia de la enfermedad, según indicó el Centro Médico de Nebraska en un comunicado de prensa. Salia se contagió de ébola cuando trabajaba como cirujano en Sierra Leona. Llegó el sábado al hospital en Omaha, donde otros dos enfermos de ébola habían sido curados. El ébola ha matado a más de cinco mil personas en el oeste de Africa.