Afirman que bajos sueldos no se relacionan con falta de médicos

E-mail Compartir

El coordinador de Servicios Incorporados del municipio de Valdivia, Víctor Escalona, lamentó las afirmaciones del concejal Marcos Ilabaca, quien atribuyó la falta de profesionales médicos en los consultorios valdivianos a supuestos bajos sueldos. "El concejal puso como ejemplo el caso de Osorno, asegurando que los mejores sueldos han solucionado el déficit de médicos en esa comuna. Esto no es así, ya que Osorno también tiene vacantes para los profesionales médicos y esto se repite en buena parte de los municipios del país", afirmó Escalona.

Alternativas de bajo costo

E-mail Compartir

En el seminario expuso Hugo Neira, gerente general de la empresa Cubo Verde, quien se centró en las tecnologías de bajo costo para el monitoreo del recurso hídrico. En su presentación sostuvo que el 70 por ciento de agua dulce se usa en riego y de ésta un 60 por ciento se pierde. Ante este panorama afirmó que con un riego eficiente es posible ahorrar. Entre las tecnologías que desarrolla la empresa, se encuentra una sonda que mide la humedad y temperatura del subsuelo y que permite preservar hasta un 50 por ciento del consumo de agua dulce.

El subsecretario de Salud Pública estará hoy en Valdivia

E-mail Compartir

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, encabezará hoy en Valdivia una serie de actividades. La autoridad realizará una visita protocolar al intendente Egon Montecinos, para luego entregar un saludo a los integrantes de la Mesa Intersectorial de Hanta. En tanto, a las 10 horas participará en la ceremonia de Acreditación del Laboratorio Salud Pública de la seremi, que constituye un referente a nivel país. Posteriormente, a las 12:30 horas visitará el Lugar de Trabajo Promotor de la Salud.

Municipalidad de Mariquina y Rotary Club firmarán convenio

E-mail Compartir

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco y el presidente del Rotary Club, Manuel Navarrete, acordaron trabajar de forma coordinada para realizar proyectos relacionados con el área de salud. Como parte de esta alianza firmarán un convenio para formalizar dos proyectos para la adquisición de equipamiento que será utilizado por los profesionales de la salud municipal, favoreciendo a los usuarios del sistema de salud. Manuel Navarrete dijo que estas mejoras corresponden a la adquisición de un ecógrafo y una ambulancia.