Diputado Jaramillo se recupera con éxito en clínica de Temuco

E-mail Compartir

Recuperándose con éxito se encuentra el diputado Enrique Jaramillo, tras ser trasladado el pasado lunes a la Clínica Alemana de Temuco. El médico y concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco informó que no fue sometido a una nueva cirugía para reinstalar el marcapasos, ya que se recuperó de la lesión que produjo el sangramiento en una pared del corazón. Los médicos sólo están tratando un cuadro bronquial obstructivo. Hoy realizarán el examen final para descartar complicaciones cardíacas y en los próximos días sería trasladado a Valdivia.

Estatuto del trabajador agrícola

E-mail Compartir

Juan Pablo Matte informó que la Sociedad Nacional de Agricultura hace unos cinco años constituyó una Mesa Laboral Agrícola, instancia a través de la que concretaron la elaboración de un estatuto del trabajador agrícola que -según explicó - "hoy duerme en la Cámara de Diputados". En este proyecto plantearon: discontinuidad de la jornada diaria, celebración de pactos colectivos, contrato indefinido (10/12 meses), anualización de las rentas y registro de trabajadores agrícolas de temporada.

Intendente agradeció respaldo del Core a convenio de reprogramación

E-mail Compartir

El intendente Egon Montecinos agradeció el respaldo del Consejo Regional a la propuesta de reprogramación y ampliación del convenio de programación para el mejoramiento de la red asistencial, presentada por el Servicio de Salud Valdivia y el Gobierno Regional. "La aprobación de esta propuesta, que incorpora 54 mil millones de pesos adicionales por parte del Ministerio de Salud, es un gran paso para que Los Ríos cuente con una infraestructura de salud moderna en cada comuna", dijo.

Profesionales se capacitaron en gestión de producción ovina

actividad. Estuvo dirigida a equipos de Prodesal.

E-mail Compartir

UST realizará encuentro sobre emprendimiento e innovación

E-mail Compartir

Hoy en el Hotel Villa del Río de Valdivia, se llevará a cabo el encuentro "La Actitud Emprendedora en jóvenes y empresas. Hacia una cultura de aprendizaje e innovación", organizado por la Universidad Santo Tomás y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). La jornada reunirá a unos 200 estudiantes provenientes de las comunas de La Unión, Futrono, Lanco, Paillaco, Corral y Valdivia, además de docentes y equipos de gestión de estos establecimientos educacionales.