Adultos egresaron de cuarto medio en Centro Educacional Luis Moll Briones

E-mail Compartir

Un total de 120 estudiantes adultos, de entre 18 y 70 años, recibieron su licencia de cuarto año medio en el Centro de Integral para Adultos Luis Moll Briones, evento que se llevó a cabo con una ceremonia efectuada en dependencias del establecimiento municipal. En la ocasión, también se titularon 33 soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar voluntario, como parte del convenio de nivelación de estudios adjudicado con el Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 "Membrillar".

Convenio permite realizar talleres ambientales en escuelas de Lanco

E-mail Compartir

En el marco del trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación Municipal de Lanco y la ONG Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, se desarrollaron en Lanco cuatro talleres de educación ambiental sobre la importancia del bosque nativo en la protección de las fuentes de agua en colegios rurales. Los primeros colegios en iniciar el este ciclo de talleres fueron la escuela Rukaklem del sector de Lumaco y la escuela Puquiñe Bajo.

Junaeb informó a las familias sobre oferta de becas para jóvenes

E-mail Compartir

Hasta la localidad de Coñaripe, en Panguipulli, llegó Junaeb para reunirse con la comunidad indígena Newenche y dar a conocer la oferta de becas y programas disponibles para los estudiantes de origen indígena año 2015. La iniciativa, que forma parte del Plan de Desarrollo de Territorios Rezagados impulsado por el Gobierno Regional, concentró la participación de más de 50 personas de la comunidad Newenche, quienes hicieron hincapié sobre los procesos 2015 de Becas Indígena y Programa Residencia Indígena.

formaron tuna en escuela españa

E-mail Compartir

Estudiantes de primer y tercer año básico de la Escuela España de Valdivia conformaron este año una tuna, iniciativa en la que participan 17 alumnos. Ayer tuvieron su primera participación fuera del establecimiento.