Comienzan cierres de proyectos del Fondo Protección Ambiental 2014

E-mail Compartir

Durante este año se están desarrollando 17 proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, dos de ellos tienen un plazo de ejecución de dos años por ser de investigación científica, los quince restantes se realizan dentro de un año.

El primero en concluir fue el del club deportivo Sol Naciente de la comuna de La Unión, quienes desarrollaron el proyecto "Escuela de Trekking, Rescate, Conservación y Cultivo de Semillas Nativas de la Región".

El diagnóstico de Daniel

E-mail Compartir

Daniel Aguayo tiene 12 años y cursa cuarto año básico en la Escuela Fernando Santiván. Sus primeros años de estudio los realizó en la Escuela N° 39 Las Ánimas. Nació prematuro y con parálisis cerebral. Desde los dos años asiste al Instituto Teletón en Temuco, acompañado por su abuela Georgina Cárdenas. Daniel fue operado a los cuatro años en la cadera y en noviembre de 2013 fue operado en Santiago para corregir la diplejía espástica en su pierna izquierda y sus tendones recogidos.

Escuela Leonardo Da Vinci constituyó su primer comité paritario

E-mail Compartir

La Escuela Leonardo Da Vinci de Valdivia constituyó su primer Comité Paritario, el cual tiene como principal objetivo asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad al interior del establecimiento municipal. Este quedó compuesto por Álvaro González, presidente; Boris Chiffelle, director del establecimiento; Leyla Molina, experta en prevención de riesgos de la municipalidad de Valdivia; Andrés Cárdenas, Gina Aravena, Rodrigo Henríquez, Gabriela Oporto, Evangelina Osses y Ximena Godoy.

Servicio de Salud conmemorará el día Internacional de la Discapacidad

E-mail Compartir

El próximo viernes el Servicio de Salud celebrará en Valdivia el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad". Desde las 9 hasta las 13 horas, se realizarán diversas actividades enfocadas a promover la inclusión, empatía, respeto e igualdad por quienes tienen capacidades especiales.

El lugar de encuentro será el Paseo Camilo Henríquez, donde además está programada una murga, la que se desarrollará a las 11 horas y a la que está invitada a presenciar toda la comunidad local.