Productores de leña se certificaron en buenas prácticas para el secado

E-mail Compartir

Más de treinta productores de leña de la región de Los Ríos fueron capacitados en el curso "Buenas prácticas para el secado de leña", desarrollado en la capital regional, por Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Energía. La capacitación, en la que participaron productores, comerciantes y profesionales del área, contó con una parte teórica que abordó aspectos legales del mercado de la leña y técnicas para la obtención de leña seca, además de una visita a terreno.

El Minvu comenzó a entregar en forma gratuita certificados de no expropiación

E-mail Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará de manera gratuita certificados de no expropiación, documento fundamental para quienes están próximos a adquirir un bien raíz. 'Para obtenerlo no hay que presentar documentación, simplemente indicar el rol y comuna donde se ubica la propiedad. Esto se puede realizar en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Serviu o en www.minvu.cl, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías.

Trabajadores de Directv ayudarán a remodelar la Casa de la Mujer en Máfil

E-mail Compartir

A partir de hoy serán 29 los colaboradores de Directv los que comenzarán a trabajar en la remodelación de la Casa de la Mujer de Máfil. Esta acción solidaria será realizada como parte del programa de voluntariado 'Piedra, papel y tijera' de la empresa, cuyo objetivo es generar un cambio en las comunidades donde la operadora se encuentra inserta. La Casa de la Mujer de Máfil atiende a más de 200 personas a través de un conjunto de programas de esparcimiento, además de talleres.