Cruz Roja lanza campaña para prestar auxilio a través de Iphones

E-mail Compartir

La Cruz Roja, filial Valdivia, anunció que este jueves. junto con conmemorar los 111 años de la creación de la institución en Chile, lanzará una campaña con la aplicación telefónica de poder prestar primeros auxilios básicos , a través Iphones, fonos celulares, y Android, para enfrentar accidentes y reducir riesgos. La presidente regional, María Escribano, señaló que el lanzamiento será en la Plaza de la República, el jueves al mediodía.

Detenido por disparar al aire con una escopeta en Traitraico

E-mail Compartir

Un hombre de 38 años fue detenido por Carabineros de Coñaripe, al sorprenderlo cuando disparaba al aire con una escopeta, pasada la medianoche de ayer, atemorizando a los vecinos de Traitraico. El sujeto, iniciales A. C. A., según testigos, estaba bajo la influencia del alcohol. Fue formalizado en el tribunal de Panguipulli, quedando luego en libertad, con medida cautelar. Carabineros investiga ahora la procedencia del arma utilizada.

La pequeña hija

E-mail Compartir

Antonella, la hija de 2 años y 10 meses de Juan, y Lesli, la madre y pareja del trabajador, permanecen en el campo con la familia de ella.

"Que sepa, nadie se ha acercado para ayudarlas a ellas en algo. En general, solo hay promesas, que no se han cumplido", dijo María Delgado.

"Mañana (hoy) hablaremos con el abogado (José Salazar), pero más que dinero, buscamos justicia y cárcel para los culpables", dijo Ana.