El 9 de enero presentarán versión 2015 de la Expomundo Rural

E-mail Compartir

Para el 9 de enero fue programada la ceremonia de lanzamiento de la Expomundo Rural 2015 de la Región de Los Ríos, actividad que se realizará en el paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos. El director regional de Indap, Jorge Sánchez, informó que la Expomundo es parte del programa "Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina en Ferias Regionales" y que permitirá reposicionar a la agricultura familiar, en un espacio de real representatividad que promueva su desarrollo económico y social".

Niños de la villa Los Conquistadores en Valdivia tendrán hoy su Navidad

E-mail Compartir

Aproximadamente 60 niños podrán disfrutar de toda la magia navideña gracias a una actividad que se realizará hoy, a partir de las 17 horas, en la villa Los Conquistadores, a la altura de la bodega Acuenta, en Valdivia.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos, en la ocasión los asistentes podrán disfrutar de un grato ambiente, donde habrá mucha animación, música, juegos y regalos. También estará presente el Viejito Pascuero para transmitir alegría a los niños.

Onemi, Corma y Conaf llaman a evitar incendios en final de año

E-mail Compartir

Representantes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, la Corporación Nacional Forestal y la Corporación Chilena de la Madera coincidieron en que se debe tomar conciencia del riesgo que significa una actitud negligente frente al uso del fuego, durante la época veraniega. Esto, ante la realización de las fiestas de fin de año, la compra ilegal y el uso de fuegos artificiales, además del traslado de familias hacia sectores rurales del país y agregaron que en el 99% de los casos los incendios son producidos por el ser humano.

Parque Saval de Valdivia

E-mail Compartir

Este tradicional recinto es uno de los más populares de la ciudad y posee infraestructura para el paseo familiar y de grandes grupos. Cuenta con un terreno de 30 hectáreas al aire libre, mil estacionamientos habilitados, cuatro galpones de mil 200 metros cuadrados, una zona de picnic y un patio de comidas de 300 metros cuadrados, además de guardias encargados de la seguridad.