Berger condenó que discapacitados no puedan acceder a carrera judicial

E-mail Compartir

De "insólita" tildó el diputado Bernardo Berger la prohibición que impide que personas con discapacidades físicas puedan hacer una carrera en el poder judicial y llamó a modificar la actual normativa porque "no se condice con los esfuerzos nacionales de inclusión". En la actualidad, los numerales 3, 4 y 5 del artículo 256 del Código Orgánico de Tribunales, expresamente indican que quienes tienes sordera, sean mudos o ciegos, no podrán ejercer como jueces o fiscales en este país. Por eso, dijo Berger "estamos proponiendo modificar esa disposición".

Gobernación del Ranco entregó fondos sociales a dos organizaciones

E-mail Compartir

El centro de adulto mayor "Vida Nueva" y la junta de vecinos Irene Daiber, fueron favorecidas con fondos sociales Presidenta de la República entregados por la gobernación del Ranco. Los recursos fueron otorgados para la adquisición de equipamientos en las respectivas sedes sociales. El centro de adulto mayor recibió $496 mil 624 y la junta de vecinos, $507 mil 310, con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus organizaciones. La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

Hoy serán sus funerales

E-mail Compartir

El ex diputado, Roberto Delmastro, falleció la noche del viernes, a los 69 años de edad, producto de un cáncer al pulmón. Según informó su familia, será velado hasta las 14 horas de hoy en la Parroquia Santa Inés, ubicada en la Isla Teja. Luego será trasladado hasta la Catedral, donde se efectuará una misa programada para las 16 horas. Una vez finalizada, su cuerpo será llevado hasta el Cementerio Parque Los Laureles, donde será sepultado a las 17:30 horas.