Estado Islámico ha ejecutado a 1.878 personas desde creación de califato

E-mail Compartir

La organización yihadista Estado Islámico ha ejecutado extrajudicialmente en Siria a 1.878 personas desde el 28 de junio, cuando proclamó un "califato" en Siria e Irak, según denunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). De acuerdo con el OSDH, 1.175 de las personas asesinadas eran civiles, de las cuales cuatro eran menores y ocho mujeres. Las víctimas perdieron la vida por disparo de bala, degolladas, decapitadas o lapidadas.

Incendio de un ferry deja al menos un muerto en Grecia

E-mail Compartir

Un incendio de origen desconocido estalló ayer en un transbordador que transportaba 478 personas de Grecia a Italia, dejando al menos una persona muerta y atrapando a cientos en las cubiertas superiores mientras vientos huracanados y mar picado obstaculizaban la evacuación. La marina italiana dijo que la persona muerta y otra lesionada fueron transportadas en helicóptero a la ciudad del sur de Italia de Brindisi ayer por la noche.

La OTAN oficializa fin de su misión en Afganistán tras 13 años de combate

E-mail Compartir

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) marcó ayer el fin a 13 años de misión de combate en el país con una ceremonia que da paso a un rol de asesoramiento de un pequeño contingente de tropas extranjeras en uno de los momentos más violentos del conflicto. El acto se realizó en el cuartel general de la ISAF en Kabul y contó con una reducida presencia de público.