Joven fue detenido por tener más de un kilo de marihuana

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a una persona con más de un kilo de marihuana en el sector de Isla Teja en Valdivia. La policía logró detectar el cultivo y venta droga en una vivienda por parte de F.J.B.L., de 23 años, el cual no posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. El joven se le requisó 1.338, 29 gramos de cannabis sativa. Además de una planta en proceso de cultivo. Quedó a disposición de la justicia por infracción a la ley 20.000.

Mantienen prisión preventiva para imputado por muerte de pescador

E-mail Compartir

La 2° sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazo ayer cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para Nicolás Núñez Jeria, imputado por el asesinato del joven pescador de Mehuín Javier Alfonso Sáez Sáez. El crimen ocurrió en junio de 2014 afuera de la discotheque "Luna" en San José de la Mariquina. Por este hecho, también está imputados Eric Medina Gavilán y el padre de este último, José Medina Rehl. La familia de Sáez se declaró satisfecha por la resolución.

Restablecieron señal de Movistar tras falla por incendios forestales

E-mail Compartir

Pasadas las 21 horas del lunes fueron restablecidos los servicios de telefonía fija y red móvil de voz y datos de Movistar. Así lo informó la compañía a través de un comunicado público donde agrega que la falla se debió a un corte de fibra óptica a la altura de Los Ángeles producto de los incendios forestales en la zona. "Los servicios afectados volvieron progresivamente a la normalidad, luego que se activara una opción de respaldo, consistente en un tramo de fibra paralelo a la zona afectada" dice la declaración.